sábado, abril 13, 2024

Supervisa Conagua el avance de los trabajos del proyecto Agua Saludable para La Laguna

Publicado:

  • El titular de Conagua se reunió con representantes de empresas que construyen este proyecto, para evaluar los avances en cada una de las etapas.

El día de hoy, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, encabezó una reunión de trabajo en Torreón, Coahuila, con representantes de las empresas y supervisores que participan en la construcción del proyecto Agua Saludable para La Laguna, con el objetivo de revisar el avance de los trabajos y verificar que se esté cumpliendo con el calendario y compromisos adquiridos por cada uno de ellos.

En el evento participaron también la subdirectora general de Administración de la Conagua, Alejandra Icela Martínez Rodríguez; el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Felipe Zataráin Mendoza, y el director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN), Eduardo Aarón Fuentes Silva.

Los titulares de Conagua y del OCCCN llamaron a los contratistas a redoblar sus esfuerzos para concluir en tiempo y forma los trabajos comprometidos para Agua Saludable para La Laguna, proyecto que tiene por objetivo dotar de agua potable a los habitantes de la Comarca Lagunera sin dañar el entorno ambiental del área natural protegida Cañón de Fernández y que permitirá optimizar el agua en los municipios y en la agricultura.

Martínez Santoyo destacó que este proyecto deberá estar concluido en diciembre de 2023 y que tiene un amplio sentido social, ya que busca brindar aguas superficiales provenientes del río Nazas para abastecer de agua potable a una población actual de un millón 600 mil habitantes de 311 localidades en los municipios coahuilenses de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca, y los duranguenses de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

De acuerdo con el titular de Conagua, Agua Saludable para La Laguna es un proyecto muy importante, que tiene como objetivo dotar de agua potable de muy buena calidad, sin arsénico, a la población de La Laguna y forma parte de las grandes obras de infraestructura hidráulicas que desarrolla el Gobierno de México en diferentes entidades del país.

Agregó que se trabaja coordinadamente con los organismos operadores de agua de los municipios que serán beneficiados para el mejoramiento de la eficiencia en la distribución del agua y en programas de mejoramiento de infraestructura hidroagrícola.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!