martes, febrero 27, 2024

Dan 13 años de cárcel a sujeto que violentó sexualmente a una adolescente. 

Publicado:

Foto ilustrativa de archivo

Durango, Dgo. -Un sujeto que fue encontrado culpable del delito de violación agravada en contra de una menor de edad, fue sentenciado a 13 años de cárcel luego de un hecho que ocurrió, de acuerdo a los registros, hace cinco años.

Su nombre es Juan Gerardo Burciaga Martínez, quien deberá cumplir dicho castigo en el interior del Centro de Reinserción Social No. 1 tras la determinación del juez que encabezó el procedimiento judicial.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado, la violación ocurrió el 8 de marzo del año 2018 en un fraccionamiento de esta ciudad capital, cuya ubicación y nombre no fueron difundidos.

Ahí, el presunto agresor cometió el acto de naturaleza sexual, tras lo cual la víctima contó lo sucedido a sus familiares. Esto derivó en la denuncia correspondiente y arrancó un proceso de investigación.

Tras la detención del agresor hace algunos meses, se realizó un procedimiento abreviado que permitió la sentencia condenatoria, lograda hace unos días.

Juan Gerardo pasará 13 años y 4 meses de prisión; además, deberá pagar, por concepto de multa y reparación del daño, un monto de 83 mil pesos. El caso fue realizado a través del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!