jueves, febrero 29, 2024

El IEPC promueve valores democráticos y busca prevenir el acoso y discriminación en escuelas primarias y secundarias.

Publicado:

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), con el propósito de fomentar los valores democráticos y específicamente, prevenir el acoso escolar y la discriminación en niñas, niños y adolescentes; así como de generar un espacio de participación y reflexión en el que ejerzan su derecho a la libertad de expresión para que sus opiniones sean tomadas en cuenta sobre temas que les atañen directamente en su vida cotidiana.

A las escuelas primarias, secundarias e instituciones de educación especial del sector público o privado radicadas en el Estado de Durango que atiendan a niñas y niños de  entre 6 y 13 años de edad, podrán participar en la campaña “La expresión de los valores democráticos a través del arte” en la que, mediante la intervención artística de una escultura, expresen su sentir sobre la manera en que puede combatirse el acoso escolar y la discriminación.

 Las escuelas interesadas en participar deberán realizar su registro electrónico del 9 al 24 de febrero de 2023 en la siguiente dirección: https://forms.gle/BPJhBKfn7t3q557F6

Los datos que se solicitarán son: nombre de la escuela, nivel educativo, sector, turno, categoría en la que se participa, dirección del plantel, municipio, nombre del director o directora, así como el nombre, cargo, teléfono y correo electrónico de una persona designada.

A las escuelas que sean seleccionadas, el IEPC suministrará a cada escuela participante una figura de 1.5 metros de altura, estilizada y fabricada a base de papel maché, con los rasgos distintivos de un cuerpo humano sin distinción de género, con estas figuras las y los alumnos desarrollaran artísticamente su sentir sobre el combate al acoso y la discriminación.

Las tres escuelas cuyas figuras resulten ser las más destacadas conforme a la deliberación del jurado calificador (1 premio por categoría); 1 a la escuela que obtengan el mayor número de reacciones positivas en Facebook y 1 a la que obtenga el mayor número de reacciones positivas en Instagram.

Cada premio se integra por: 1 video proyector de imágenes de última generación; 1 bocina bluetooth portátil de 15” con micrófono inalámbrico y tripié; 1 kit de juegos de mesa; 1 kit deportivo y 1 trofeo.

Entre otras actividades el Consejo General del IEPC, llevó a cabo su Sesión Extraordinaria #2, el día 08 de febrero de 2023, se aprobó el Acuerdo por el que se resuelve la solicitud formulada por el Representante Propietario del Partido del Trabajo, vinculada con el financiamiento público local destinado para cubrir el gasto ordinario y especifico del año 2022.

Además en la Sesión Extraordinaria del Consejo General #3, llevó a cabo el 13 de febrero de 2023, su Sesión Extraordinaria #3, se aprobó que se sobresee la queja presentada por la C. Juana Leticia Herrera Ale, Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Durango, por la presunta comisión de actos que pudieran constituir violencia política contra las mujeres por razón de género, radicado expediente clave IEPC-SC-PES-VPG-001/2023.

Puedes consultar todas las sesiones del IEPC en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/@IEPC-Durango

 

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!