domingo, junio 16, 2024

La UJED no se va huelga, sindicatos aceptan aumento

Publicado:

  • La oferta económica de la UJED refleja un esfuerzo de las autoridades por mejorar las condiciones de sus trabajadores y mantener la estabilidad al interior de la institución.

En la Universidad Juárez del Estado de Durango se mantiene la estabilidad, pues se conjuró la huelga, gracias a la labor de conciliación de la Administración Central, encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, y a que mediante distintos esfuerzos se logró ofrecer un incremento que busca favorecer a las familias de los trabajadores administrativos y académicos.

“La Administración Central ha hecho un gran esfuerzo de conciliación con los sindicatos y las bases trabajadoras. El incremento que se logró es del cuatro por ciento de aumento directo al salario y uno por ciento en prestaciones. Somos conscientes de la situación por la que hoy se atraviesa y hemos realizado un gran esfuerzo para brindar mejores condiciones a los trabajadores universitarios”, dijo el rector Solís Ríos.

Los trabajadores administrativos y académicos acudieron a votar los acuerdos hechos en las mesas de negociación, con lo cual se brinda certeza a las labores universitarias. Tras negociaciones realizadas en el mes de enero, fueron resarcidas violaciones y se atendieron peticiones directas, con lo que fue conjurada la huelga en la UJED.

Para la validación de los acuerdos pactados en la revisión contractual acudieron los académicos, que aprobaron las propuestas con 1060 votos a favor, mientras que los trabajadores administrativos hicieron la respectiva aprobación con 1615 votos. En ambos casos acudieron trabajadores de Durango y del campus Gómez Palacio a emitir su sufragio.

Más del 80% de los académicos aprobaron las propuestas presentadas, mientras que más del 90% de los administrativos emitieron su voto a favor de los ofrecimientos de la Administración Central.

Para concluir, el rector Solís Ríos destacó la importancia de la labor de conciliación y negociación que a lo largo de su gestión se ha hecho y que ha permitido que se disipe cualquier situación que pueda llevar a una huelga en la máxima casa de estudios en el estado, lo que brinda estabilidad a toda la comunidad juarista.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!