domingo, julio 21, 2024

Reactiva Gobierno de Esteban servicios funerarios para maestros y sus familias

Publicado:

Con firma de convenio de servicios funerarios

  • Con una aportación de 50 pesos quincenales en servicios funerarios, se tiene una amplia cobertura que respalda a padres, hijos y cónyuges.
  • Líderes sindicales de las secciones 12 y 44 reconocen la buena disposición de las autoridades educativas en beneficio de los agremiados al SNTE.

“La firma de este convenio, responde a las necesidades del sector educativo, ya que, por una cantidad pequeña, el trabajador se encuentra cubierto hasta por cuatro siniestros al año, beneficio que se extiende también para padres, hijos y cónyuges”, dio a conocer el Dr. Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación.

Lo anterior, luego de que se firmara el Convenio de Colaboración para gastos funerarios, entre autoridades educativas, líderes sindicales de las secciones 12 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Edcuación (SNTE) y la empresa Funerales Hernández.

En este sentido, los Secretarios Generales del SNTE, coincidieron en el reconoccimiento hacia el Secretario de Educación, por la disposición de proteger lo más importante para los trabajadores de la educación, sus familias.

“Hemos tenido la oportunidad de firmar un convenio muy serio, que le ha respondido a los trabajadores (del SNTE)”, puntualizó Efrén Estrada Reyes, Secretario General de la sección 44.

Por su parte, el Prof. Alfonso Herrera García, líder de la Sección 12, acotó que, “es trascendental la firma de este convenio y su actualización, es un tema de solidaridad en un asunto muy sensible que tiene que ver con un plan previsor en el tema de gastos funerarios con protección amplia”.

De la misma manera, el propietario de Funerales Hernández, Daniel Octavio Hernández Pérez, destacó que, “La firma de este documento, viene a proteger a todas las personas que de alguna de u otra forma toman la decisión de prevenir por amor a su familia”.

Cabe destacar que, la firma del Convenio, busca apoyar a las familias en momentos difíciles, ya que, con el pago de una póliza de 50 pesos quincenales, su cubrirán hasta 4 siniestros por año.

Además, se tiene la flexibilidad para ampliar el servicio si así lo consideran pertinente los trabajadores, por un pago diferencial de mil 250 pesos, al año.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!