domingo, febrero 25, 2024

Rusia aumentará la producción nacional de aviones

Publicado:

Moscú, 16 feb (Sputnik).- Rusia tiene la intención de incrementar los volúmenes de producción de aviones, declaró este jueves en una reunión del Gabinete el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

“Vamos a aumentar los volúmenes de producción en serie de maquinaria de última generación, y por lo tanto reducir la dependencia de modelos extranjeros al fortalecer en general la soberanía tecnológica”, dijo Mishustin.

El jefe del Gobierno destacó que el trabajo en la formación de proyectos de inversión para la renovación de flotas de transporte aéreo y marítimo fue terminado, así como fueron firmados acuerdos con las empresas de la industria de la aviación.

En enero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió al ministro de Comercio e Industria ruso, Denís Mánturov, que garantice para 2023 los contratos con productores de aeronaves civiles y militares.

Además, el líder ruso encargó al Gabinete aprobar los pasaportes de proyectos de inversión, que incluyen la renovación de la flota de aeronaves y la construcción de transporte marítimo. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!