domingo, febrero 25, 2024

Con obesidad 70% de adultos en Durango

Publicado:

Esta mañana se llevó a cabo la jornada nacional de activación masiva por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la intención es incidir en las personas que padecen enfermedades crónico degenerativas, principalmente diabetes y obesidad.

Roberto Karam, jefe de servicios de salud en el trabajo, prestaciones económicas y servicios sociales del IMSS, señaló que el principal problema de salud que se busca combatir con este tipo de acciones son la obesidad, que afecta a 70 por ciento de los adultos, y la diabetes, con impacto en 30 por ciento.

Cabe recordar que, lamentablemente, México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en estas dos enfermedades, siendo Durango una de las entidades con la tasa más elevada de obesidad infantil, ya que el 30 por ciento de la población menor de 18 años de edad padece obesidad y sobrepeso.

Por ello la explanada del conocido como “Segurito” fue la sede para que decenas de personas se activaran físicamente en favor de su salud, en una actividad que fue replicada en cientos de sedes del Seguro Social y otras instancias de salud, en una campaña nacional que busca cambiar hábitos de vida.

El doctor Karam ahondó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, lo mínimo que se debe hacer de ejercicio para estar sanos debe ser 30 minutos al día por cinco días a la semana; lamentablemente, se calcula que solo el 17 por ciento de las personas adultas llevan a cabo este estilo de vida.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!