viernes, febrero 23, 2024

Le dijeron que se había sacado el Premio Mayor; acabó estafada con más de $300,000.

Publicado:

Durango, Dgo. -Una adulta mayor perdió la mayor parte de sus ahorros en la estada que le realizaron un par de sujetos que le aseguraron que se había sacado el premio mayor de la Lotería Nacional; el desfalco fue de más de 300 mil pesos.

La afectada es una señora de 77 años de edad que tiene su domicilio en el barrio de Tierra Blanca, a quien a cambio del dinero que debería pagar por los supuestos impuestos que implicaba recibir al premio, recibió una maleta con periódico cortado y empaquetado como si fuera billetes.

Los hechos, aunque ocurridos desde el pasado lunes, fueron reportados a las autoridades en el transcurso del viernes. Según la víctima, los presuntos estafadores habrían estudiado su comportamiento, pues todo indica que sí suele comprar billetes de sorteos.

A inicios de semana, según narró, la abordó una pareja, hombre y mujer, que se presentaron como representantes de la Lotería Nacional y le informaron que su boleto había resultado ganador del premio mayor, consistente en varios millones de pesos.

Le dijeron que, para recibir el dinero, debía entregar una cantidad aproximada de 400 mil pesos por concepto de impuestos, a cambio de los cuales recibiría varios millones de pesos en efectivo.

La señora, que tenía ahorrados poco más de 300 mil pesos, cayó en el engaño y entregó el dinero; a cambio recibió una maleta en la que se apreciaban pacas de billetes. Sin embargo, una vez que las revisó, descubrió que era periódico recortado, solo cubierto con papel moneda.

Tras el reporte a la Policía, la señora recibió las indicaciones correspondientes para denunciar ante la Fiscalía General del Estado.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!