sábado, febrero 24, 2024

Ministerio de Defensa ruso revela detalles del rescate de un francés en el Atlántico

Publicado:

Moscú, 18 feb (Sputnik).- El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este sábado un vídeo que muestra la operación del rescate del viajero francés Lucas Monteux, cuyo yate se encontraba en peligro en el océano Atlántico el pasado 31 de enero.

Se precisa que el viajero fue rescatado por la tripulación del petrolero Kama de la Flota del Norte rusa, y recibió toda la ayuda médica necesaria. Su yate, que tuvo fallos técnicos, también fue rescatado a bordo del barco.

“Me llamo Lucas, tengo 34 años, estuve navegando entre Cabo Verde y la Guayana Francesa durante 10 días, y el piloto automático dejó de funcionar”, dijo el viajero y agregó que luego la situación empeoró, y tuvo que emitir una señal de socorro.

El petrolero ruso recibió la señal, rescató al francés y lo transportó, junto con su yate, a la Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Al desembarcar de la nave rusa, el viajero agradeció a los marineros rusos por su ayuda y la hospitalidad que le brindaron a bordo del buque. Los padres del rescatado enviaron una carta  a nombre del embajador ruso en Francia, Alexéi Meshkov, en la cual agradecieron las acciones del Ministerio de Defensa de Rusia.

La tripulación del Kama recibió la llamada de socorro en la parte central del Atlántico, cuando se dirigía al lugar de maniobras navales conjuntas de Sudáfrica, Rusia y China, que se celebran los días 17 y 27 de febrero cerca de la costa de la provincia de KwaZulu-Natal, ubicada en el este del Estado africano.

En los ejercicios Rusia está representada por la unidad de barcos de la Flota del Norte, que consta del Kama y ​la fragata Admiral Gorshkov, equipada con el sistema de misiles hipersónicos 3M22 Tsirkon. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!