viernes, febrero 23, 2024

Olvidaron de pronto el proyecto del tren a Mazatlán

Publicado:

  • Preocupa que inversión no deje derrama económica para Durango

El sector empresarial duranguense se muestra preocupado ante los pocos avances que muestra el proyecto del ferrocarril a Mazatlán, cuyas obras hasta el momento se encuentran sin avances, informó el secretario del CCE, Mauricio Holguín Herrera.

Recordó que el encargado del proyecto es el grupo Caxxor, el cual tiene proyectado crear un puente seco en Durango y una aduana de control en La Laguna, además de que sería la responsable también del puerto de gran calado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

En ese sentido, el líder del Consejo Coordinador Empresarial reconoció que, si bien se trata de obras de gran impacto, preocupa que la inversión no deje derrama económica para Durango, por lo que constantemente mantienen diálogo con la Sedeco para garantizar la participación en el proyecto.

Consideró que parte del retraso en el avance de obras puede responder también al cambio que habrá el año próximo en la Presidencia de la República, que mantiene en la espera las grandes inversiones; “es propio de tiempos electorales, no quieren perder una inversión así”.

 

Confianza en proyectos de trenes

Por su parte Jaime Mijares Salum, recién electo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, señaló que este proyecto debe incluir su parte turística, ya que sería un modelo atractivo para explotar el turismo de la zona Sierra al nivel del tren “Chepe” en Chihuahua.

Del mismo modo se ha dialogado con la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz, para generar nuevos productos turísticos que tienen años en el tintero desde la asociación, como lo es un tren turístico que conecte Durango capital con el pueblo mágico de Nombre de Dios.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!