sábado, marzo 2, 2024

Caen primeros 40 aviadores de educación

Publicado:

  • Correspondían a plazas administrativas en SEED

Por: Andrei Maldonado

Hasta 40 plazas administrativas, correspondientes a agremiados a la Sección 44 del SNTE, fueron dadas de baja de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED) en 2022, de las cuales solo cuatro fueron repuestas debidamente, comentó el secretario general de este sindicato, Efrén Estrada Reyes.

Indicó que no se han repuesto los trámites de asignación de estas plazas por los canales indicados, ya que si se dieron de baja siendo agremiados a la sección 44 debería ser de ahí mismo de donde se repusiera el personal; “hasta el momento no sabemos cómo es que se han ocupado esas plazas”, dijo.

Advirtió que únicamente cuatro espacios fueron sustituidos con docentes agremiados a esa sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que es necesario que se identifiquen cada una de estas plazas para evitar que se presenten venta de espacios o asignaciones dudosas.

El líder sindical culpó a los trámites burocráticos del USICAMM de que a muchas escuelas se les tenga sin docentes y que los maestros tengan que esperar meses para conocer cuál será la escuela en que trabajarán, por lo que la reestructura del sector educativo debe incluir este aspecto a corregir.

Cabe destacar que fue el propio titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Guillermo Adame Calderón, quien denunció que en la pasada administración se vendían las plazas en hasta 200 mil pesos, situación que se presentaba con mayor frecuencia en la Comarca Lagunera.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!