Durango, Dgo.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto de 29 años de edad que le ocasionó varias lesiones, por fortuna no graves, a su hijo de tres años de edad, un niño con trastorno del espectro autista.
El presunto agresor es Daniel Jorge C. V., quien causó algunas marcas en el rostro a su hijo Santiago, en un hecho ocurrido el lunes por la tarde en un domicilio de la colonia Isabel Almanza de la ciudad de Durango.
Fue poco antes de las 16:00 horas cuando la esposa del agresor y madre del niño, una mujer de 25 años de edad, llegó al inmueble en el que el adulto se había quedado cuidando al pequeño.
El infante de inmediato se acercó a ella, que notó marcas visibles. Al preguntarle a su esposo lo que le había ocurrido al niño, se tornó agresivo también con ella, por lo que decidió marcar al número de emergencias.
Poco después llegaron los agentes preventivos y, ante la petición de la joven madre de familia, procedieron a la detención del agresor, que de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que se inicie el proceso en su contra.