miércoles, febrero 21, 2024

La Facultad de Ciencias Exactas UJED invita al “Club de matemáticas para niñas y adolescentes”

Publicado:

  • Esta actividad tiene por objetivo la difusión de las ciencias exactas con perspectiva de género.
  • Inicia el 4 de marzo y tendrá una duración de 4 meses.

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango invita a participar en el “Club de matemáticas para niñas y adolescentes”, dirigido a mujeres que cursen a partir del quinto grado de primaria hasta preparatoria, y cuyo objetivo es promover y fortalecer la curiosidad e interés por las matemáticas en las mujeres del estado de Durango; esto con perspectiva de género.

El director de la FACE-UJED, Armando Mata Romero, comentó que este plan es dirigido por la investigadora Gisela Espinoza Guia, quien realiza una estancia postdoctoral en la Facultad, apoyada por CONACyT, bajo la asesoría de la Dra. Angelina Alvarado Monroy y es parte de un proyecto que se presentó en la Sociedad Matemática Mexicana, en el apartado de género, y fue aprobado.

Dicho club de ciencia es de las primeras acciones a realizar; se divide en tres categorías, niñas de quinto y sexto de primaria, alumnas de secundaria y estudiantes de bachillerato. Se trabajará los sábados, a partir del 4 de marzo, con una duración de cuatro meses, de 9:00 a 12:00 horas.

“Hemos tenido capacitaciones con los estudiantes de la Facultad, quienes estarán en el monitoreo del curso, cuya finalidad es la de realizar la enseñanza de las matemáticas con perspectiva de género”, comentó Mata Romero.

El club tiene un costo de recuperación de 400 pesos, para solventar los materiales que se utilizarán. Esta acción se enmarca dentro de las actividades del día 8 de marzo y las interesadas pueden ingresar a las redes oficiales de la Facultad de Ciencias Exactas, donde podrán encontrar el enlace para inscribirse.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!