viernes, febrero 23, 2024

Maestros del SPAUJED de Durango y campus Gómez Palacio recibieron su nombramiento

Publicado:

El rector Rubén Solís Ríos entregó 23 nombramientos a maestros, algunos de ellos corresponden a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2023 del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), lo cual les da certeza laboral de que tienen una materia basificada que se han ganado con el trabajo que han realizado en más de un año de servicio. En este acto estuvo acompañado de Erik Iván Hernández Cosaín, secretario general de la organización sindical.

Consciente de la importancia que representa que los catedráticos de Durango y del campus Gómez Palacio tengan su respectivo documento que avala el conocimiento sobre la materia que imparten y comparten con los estudiantes, el guía universitario coincidió con Hernández Cosaín en que “efectivamente, el nombramiento da a los maestros seguridad en su tarea laboral”.

Reconoció que en años anteriores las autoridades universitarias no se tardaban tanto tiempo en entregar ese tipo de documentos, pero ahora “somos más en la Universidad, cada vez son más los asuntos que hay que atender, por eso se están dando estos retrasos, sin embargo, se han entregado los nombramientos, 19 a maestros de Durango y 4 del campus Gómez Palacio, que les van a servir para tener certeza de su trabajo en la institución”, dijo el rector.

Por su parte, Hernández Cosaín manifestó que algunos maestros se ganaron la base al ser ganadores de un concurso por oposición y otros por el trabajo realizado durante más de un año frente al alumno, lo cual es gratificante para ellos y el sindicato, que siempre vela por los intereses de sus agremiados, reconociendo el esfuerzo que de manera profesional realizan en las aulas universitarias.

“Celebramos que el rector Solís Ríos haya entregado este tipo de documentos para que los maestros tengan en sus manos lo que les da certidumbre laboral, sin embargo, aún queda pendiente darle seguimiento a todo lo que se acordó en el convenio para que nosotros, como sindicato, hagamos que los pendientes se cumplan a cabalidad”, expresó Hernández Cosaín.

Cabe resaltar que la mayoría de los maestros que recibieron el nombramiento son relativamente jóvenes. Al respecto, el secretario general del SPAUJED resaltó que es importante señalar que son catedráticos que cuentan con el perfil requerido, tienen todas las características para estar frente al alumnado e impartir su cátedra, se han formado profesionalmente en la Universidad y han demostrado su amor por la institución; además, se ha depositado toda la confianza en ellos porque hay la seguridad de que son profesionales y competitivos al desempeñar su trabajo.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!