viernes, febrero 23, 2024

Por la confianza en Gobierno de Esteban, empresa Multipak amplía operaciones y empleos en Durango

Publicado:

  • Serán 5.9 millones de dólares en una nueva planta que generará 380 fuentes de trabajo.
  • “La entidad tiene todo lo necesario para atraer grandes empresas como agua, electricidad, seguridad y mano de obra calificada” Villegas Villarreal.

En Durango tenemos todo lo necesario para atraer inversiones y con ello, la instalación de empresas que generen más y mejores empleos, ya que se cuenta con agua, electricidad, seguridad y mano de obra calificada, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al anunciar la llegada de una nueva planta XIGNUX, con una inversión de 5.9 millones de dólares.

La empresa Multipak ya tiene cerca de 50 años trabajando en la entidad y genera empleos en beneficio de los duranguenses, aseguró el Mandatario Estatal en la conferencia de prensa denominada “Martes a las 10”, donde informó que se llegó al acuerdo con los directivos de este grupo, para ampliar la planta a 5 hectáreas en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), espacio que será donado por el Gobierno del Estado.

Al ampliar esta planta en Durango, se generarán más de 380 empleos directos bien remunerados, detalló Villegas Villarreal, al indicar que desde su Gobierno, se brindarán las facilidades para que inicien con la construcción lo más pronto posible y que se realice con mano de obra de duranguenses, para que el próximo año ya pueda estar en funciones.

“Tenemos alrededor de 10 empresas que nos están buscando para instalarse, una coreana que hace conectores para carros eléctricos, de la cual, pronto se anunciará su llegada, así como en la Comarca Lagunera y Canatlán; existe la posibilidad de colocar una en Santiago Papasquiaro, San Juan de Guadalupe y Simón Bolívar, además de que en San Juan del Río, ya se está iniciando operaciones de otra, al igual que un proyecto minero para Santa María del Oro que vendría a reactivar la parte económica de la región”, detalló el Gobernador.

Por su parte, el alcalde José Antonio Ochoa, expresó que con el trabajo en unidad con el gobernador Esteban, se tienen buenos resultados para la entidad con la instalación de esta empresa en beneficio de la gente; “en Durango estamos preparados para enfrentar los grandes retos de las nuevas tecnologías”, aseguró.

Oscar Martínez Treviño, director de Desarrollo Corporativo XIGNUX puntualizó que, Durango tiene un gobierno que trabaja en conjunto y de la mano con los empresarios; “nos entusiasma poder trabajar junto con las autoridades estatales y municipales, para generar más y mejores empleos con una planta que ha venido creciendo, es por eso que queremos incrementar la producción, las ventas y también conectarla mejor con  la industria de exportación a Estados Unidos”.

El Gobierno del Estado, es el facilitador para la ampliación de Multipak, ya estamos operando en Durango, con mano de obra calificada de los duranguenses y queremos iniciar la construcción a la brevedad posible, añadió Carlos Enrique Ramos Espinoza, director General de Viakable.

Cabe mencionar que, Multipak se dedica a la fabricación de carretes y empaques de madera y es parte de Viakable, con la fabricación de productos relacionados con cables eléctricos.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!