Durango, Dgo. -Agentes de la Policía Municipal reportaron, entre sus detenciones relevantes, las de un violentador familiar que intentó asfixiar a su pareja, y la de un sujeto que tomó una costosa herramienta del interior de una camioneta.
El primer caso es el de Jorge Enrique “N” de 21 años de edad, cuyo aseguramiento ocurrió en la calle Río Nazas del fraccionamiento Villas del Manantial, a petición de su pareja, quien lo acusó de violencia familiar.
El varón, según el testimonio, además de ejercer violencia verbal le presionó el cuello con ambas manos, incluso pausando su respiración durante algunos segundos. Por fortuna, logró ponerse a salvo y llamó a la Policía, que lo detuvo poco después.
La otra detención es la de Javier “N” de 53 años de edad, a quien los agentes preventivos le aseguraron una pulidora de la marca Truper que, poco antes de su arresto, había robado del interior de una camioneta estacionada en el fraccionamiento Paso Real.
El aseguramiento se logró por la calle Camino del Campanario gracias a la respuesta de los agentes municipales al llamado de auxilio que se realizó al número de emergencias.
Los dos detenidos fueron entregados al agente del Ministerio Público para que respondan por sus actos.