domingo, marzo 3, 2024

Restauranteros se quejan de carestía por rodear Zacatecas

Publicado:

  • Aumentan insumos 20%; proveedores evitan usar esta carretera

Hasta de 20 por ciento son los incrementos que presentan los insumos de la industria restaurantera, principalmente porque muchos proveedores están evitando usar la carretera a Zacatecas por el tema de la inseguridad y tienen que rodear el estado vía Mazatlán.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Miguel Camacho Herrera, quien indicó que, si bien del tramo de Durango no hay incidentes, del lado de Zacatecas no se ha podido normalizar esta mala situación.

Esto ha obligado a los proveedores a “rodear” el estado desde Guadalajara hasta Mazatlán, para entrar por la supercarretera, lo que les ha incrementado los costos de los fletes; “hasta ahora solo nos han subido lo mismo que a ellos les ha subido por combustibles”, expresó.

El líder de los restauranteros añadió que esperan que el tema de la inseguridad en las carreteras no pegue en el turismo para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en el cual están puestas las expectativas del sector empresarial tras un complicado inicio de año.

En ese sentido, Camacho Herrera enfatizó que se necesitará de un producto ancla para atraer visitantes durante el Festival Ricardo Castro; “los destinos de playa son los más demandados por turistas, por eso Durango debe competir con un artista atractivo que los haga venir”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!