Durango, Dgo.-Fue encarcelada en el Centro de Reinserción Social No. 1 de la ciudad de Durango la señora de 56 años de edad que, hace 12 días, golpeó a su esposo 30 años mayor que ella, ocasionándole la muerte.
La detenida es María Guadalupe “N”, a quien se le acusa de la muerte de Manuel Vázquez de la Rosa, de 86 años de edad, cuya defunción ocurrió el pasado 20 de febrero en el municipio de Lerdo.
De acuerdo a los datos obtenidos por la Fiscalía General del Estado, el ataque de la mujer al adulto mayor ocurrió el día 18 de febrero en la vivienda que ambos compartían en la colonia Magisterial de Lerdo.
Los golpes provocaron a la víctima traumatismo craneoencefálico y una hemorragia cerebral, cuyos síntomas habrían sido notorios desde un primer momento; sin embargo, la mujer lo dejó morir.
No fue sino hasta el 20 de febrero por la tarde, unas horas después de la defunción, cuando llamó al número de emergencias para avisar que su esposo estaba inconsciente, sin explicar las causas.
La revisión del personal de la Cruz Roja Mexicana permitió observar golpes aparentes en el cráneo y, una vez que llegó la autoridad policial, la señora cayó en varias contradicciones que la convirtieron en la principal sospechosa.
Las pistas obtenidas permitieron que se girara una orden de aprehensión en su contra y el juez admitió el caso, ordenando prisión preventiva para la mujer, que permanecerá en el centro penitenciario en lo que llega su juicio.