Tepehuanes, Dgo. -Cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, es el resultado de un choque frontal ocurrido el jueves entre los municipios de Tepehuanes y Santiago Papasquiaro. En el incidente estuvieron involucrados una camioneta particular y un vehículo oficial perteneciente a uno de los gobiernos municipales de la región.
Las víctimas de mayor consideración son el señor Candelario R. de 45 años de edad, conductor de una camioneta Chevrolet modelo 2003 (engomado DG118035) y la niña Alexa Valentina S. R., de 5 años, quien viajaba como acompañante en la segunda unidad motriz involucrada, una Toyota Hilux 2018, propiedad del Gobierno Municipal de Topia.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una capilla dedicada a la Virgen María, cerca de los límites de las dos municipalidades referidas.
Todo indica, según las evidencias observadas en el sitio, que el conductor ya referido invadió el carril de circulación a la camioneta de modelo más reciente, en cuyo volante estaba Juan Antonio V. V., de 55 años de edad.
Ninguno de los dos logró evitar el encontronazo y se dio el choque frontal, en el que los tres ya referidos y la señora María de la Cruz Vizcarra Valenzuela, de 50 años, acompañante en la Hilux, resultaron lesionados.
Otros viajeros llamaron al número de emergencias al encontrarse con el percance, lo que permitió la llegada de cuerpos de auxilio de la región. Después de ser llevados al Hospital General de Santiago Papasquiaro, se tomó la decisión de trasladar a Candelario y a la niña Alexa a la ciudad de Durango, dada la gravedad de sus afectaciones.