sábado, marzo 2, 2024

Dan 13 años de cárcel a sujeto que violentó a una niña

Publicado:

  Foto; Ilustrativa

Durango, Dgo.-Tras ser encontrado culpable del delito de violación agravada, un juez sentenció a 13 años de cárcel a un sujeto que tuvo como víctima a una menor de edad. El ataque ocurrió en el municipio de Durango.

El ya sentenciado es Fabián Carrillo Gómez, de edad no precisada, quien cometió el delito en nombre del año 2021 en un fraccionamiento ocurrido en la capital, según lo informado por la Fiscalía General del Estado.

Los datos indican que el 28 de noviembre, el sujeto realizó el acto de naturaleza sexual, configurándose el delito de violación agravada. La víctima contó a sus familiares lo ocurrido y se interpuso la denuncia correspondiente.

Esta permitió su detención y el proceso judicial correspondiente, encabezado por el Juez Primero de Control y Enjuiciamiento en materia de Niñas, Niños y Adolescentes, del Primer Distrito Judicial, que emitió la sentencia condenatoria tras un procedimiento abreviado.

Fue el 21 de febrero cuando se emitió una pena privativa de la libertad de 13 años y 4 meses de prisión, pecuniaria por la cantidad de 86 mil 035 pesos y como pago de la reparación del daño 9 mil 600 pesos.

La sentencia deberá cumplirla en el interior del Centro de Reinserción Social No. 1

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!