
Lerdo, Dgo.-Un adulto mayor decidió quitarse la vida utilizando su pistola; la muerte ocurrió cuando estaba solo y, sin que nadie se enterara sino hasta un rato después, pues lo hizo cuando no había nadie en casa.
La víctima es el señor Alberto L. F., de 67 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado Juan E. García del municipio lagunero de Lerdo. El deceso ocurrió el jueves por la mañana, según la información disponible.
Fue su esposa Carmen, de 65 años de edad, quien después de haber salido temprano de casa regresó a eso de las 11:00 horas y, al llamar a su marido, no encontró respuesta, por lo que recorrió las habitaciones del inmueble.
Al entrar a la habitación que compartían se encontró con la trágica imagen: el cadáver del varón sentado en una silla y, cerca de él, el arma con la que se lesionó para causarse daño. De inmediato pidió ayuda a los vecinos y estos llamaron al número de emergencias.
Al sitio arribó personal de la Cruz Roja Mexicana, pero nada se pudo hacer por la víctima, pues la bala le quitó la vida prácticamente al instante, por lo que sus restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Se trata del caso número 28 de muerte por suicidio en lo que va del 2023. Este, es el primer caso del mes de marzo.