martes, febrero 27, 2024

Ocultó decenas de pastillas bajo el sostén y las quiso meter a la cárcel

Publicado:

Gómez Palacio, Dgo.-Una mujer pasará más de tres años de prisión luego de ser detectada introduciendo medicamento controlado a una de las cárceles federales que se encuentran en Durango; la ya sentenciada ocultó el producto debajo de una de sus prendas íntimas, pero se las detectaron.

Se trata de Margarita “C”, de edad no precisada, cuyo aseguramiento se logró en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 14, ubicado en el municipio de Gómez Palacio.

Según la información difundida por la Fiscalía General de la República (FGR), fue en el área de cubículos donde, al momento de ser registrada por una oficial de custodia penitenciaria, se le detectó un abultamiento atípico en la región izquierda del tórax.

Eso llevó a una revisión más profunda y, al hacerla, se confirmó que debajo de su sostén había colocado un envoltorio en cuyo interior había 45 pastillas del medicamento clonazepam, usado para contrarrestar los efectos de la depresión y ansiedad.

Una vez descubierto el delito Contra la Salud, el personal del Cefereso la aseguró y puso bajo custodia. Durante las siguientes semanas se realizaron los correspondientes y, a mitad de semana, la dependencia en cuestión confirmó la determinación del Juez Especializado.

Este determinó para ella tres años cuatro meses de prisión y cerca de 8 mil pesos de multa por la “posesión de las pastillas psicotrópicas con fines de suministro, previsto y sancionado en el Código Penal Federal”

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!