Durango, Dgo. -Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto de 30 años de edad que, intoxicado, ingresó a una tienda departamental del centro de la ciudad para cometer el delito de robo. El aseguramiento se dio gracias a la detección realizada por el personal de vigilancia.
El detenido es Jonathan Gerardo “N” de 30 años de edad, quien padece adicción a la metanfetamina, misma que consumió poco antes de tomar la decisión de apoderarse de un par de bienes ajenos.
El muchacho entró a la tienda Coppel ubicada en la avenida 20 de Noviembre, entre Patoni y Pasteur, y tomó un par de camisas, con las que intentó abandonar el lugar a través de una de las puertas laterales.
Sin embargo, los vigilantes notaron su conducta y detectaron el robo, por lo que pidieron apoyo de la Policía Municipal y lo retuvieron lo suficiente para su detención.
Una vez realizado el aseguramiento, se confirmó a través del examen médico que había consumido cristal y que estaba intoxicado al momento del robo. Sin embargo, eso no impidió su entrega al agente del Ministerio Público, que lo procesa ya por el delito referido.