
Durango, Dgo. -Un trabajador de una empresa de televisión satelital fue hospitalizado tras ser víctima de una electrocución, ocurrida el jueves por la tarde en la localidad serrana de Llano Grande, perteneciente al municipio de Durango.
El afectado es José Sergio Ortiz Almeda de 36 años de edad, quien fue internado en el Hospital General 450 tras una atención inicial en el Hospital Regional de El Salto, Pueblo Nuevo.
La información disponible indica que la víctima estaba en la parte superior de un domicilio del poblado Llano Grande cuando, por accidente, tocó con la cabeza uno de los cables de alta tensión, lo que además de provocarle una aparatosa caída, le causó quemaduras visibles. Ahí realizaba la instalación de una antena de la compañía “Ve Tv”.
Testigos llamaron al número de emergencias y al lugar acudió personal de la Cruz Roja Mexicana de Pueblo Nuevo, para llevarlo al centro médico de la referida demarcación, donde le brindaron las primeras atenciones.
Una vez estable se tomó la decisión de trasladarlo a la ciudad de Durango, donde se quedó internado en el centro médico del bulevar José María Patoni. Ahí fue reportado estable, aunque adelantaron la necesidad de tratamiento de varios días y estudios diversos para descartar afectaciones internas.