viernes, marzo 1, 2024

Cientos de migrantes protestan en París contra las nuevas medidas de deportación

Publicado:

París, 4 mar (Sputnik).- Cientos de migrantes de países africanos salieron a las calles de París para protestar contra un nuevo proyecto de ley que endurece las reglas de inmigración al país, informó este sábado el corresponsal de Sputnik.

Cientos de inmigrantes negros se reunieron en la Plaza Château Rouge, en el norte de París, para manifestarse contra el proyecto de ley de asilo y migración. Ellos corean consignas como “Legalicen a todos los indocumentados”, “Trabajar sin papeles es una miseria para los africanos”.

Los participantes llevan una pancarta en la que se puede leer: “¡Contra la represión, la detención y las deportaciones!”, “Por una política migratoria hospitalaria”.

La acción está organizada por las ONG francesas para la protección de los migrantes, así como por varias asociaciones de trabajadores extranjeros y sindicatos. Anteriormente, ellos publicaron una petición contra el proyecto de ley, señalando que es una “violación fundamental de los derechos de los migrantes”.

La nueva ley de asilo y migración, conocida en Francia como Ley Darmanin, incluye muchas medidas para facilitar la deportación de migrantes. También implica la deportación de los extranjeros que han cometido delitos desde Francia.

Según el ministro del Interior del país, Gérald Darmanin, se trata del proyecto de ley “más duro” presentado por el gobierno francés en materia de inmigración.

El proyecto de ley destaca la posibilidad de legalizar la estancia en el país de aquellos migrantes que pueden encontrar trabajo en un sector donde no hay suficientes empleados.

Darmanin también quiere endurecer las reglas para la permanencia en Francia con una visa familiar e introducir un examen obligatorio de francés para los familiares de aquellos que vienen al país con el propósito de la reunificación familiar.

En noviembre, el Ministerio del Interior dijo que reforzaría el control sobre la deportación de inmigrantes ilegales. Darmanen dijo que los inmigrantes ilegales que deben abandonar Francia se agregarán a la lista de personas en búsqueda, para asegurarse de que realmente se vayan del país.

El proyecto de ley comenzará a ser estudiado en el Senado francés a finales de marzo.

Según un informe publicado en 2022 por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia (INSEE), en 2021 vivían en el país 7 millones de inmigrantes, de los cuales 2,5 millones obtuvieron la nacionalidad francesa durante su estancia en el país.

El número de extranjeros que viven en Francia asciende a 5,2 millones de personas, es decir, el 7,7 por ciento de la población total del país.

Esta cifra se compone de 4,5 millones de inmigrantes no franceses y de 0,8 millones de niños extranjeros nacidos en Francia. En 2021, la población de Francia era de aproximadamente 67,5 millones de personas. El 47,5 por ciento de todos los migrantes que se encuentran en Francia proceden de países africanos. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!