jueves, febrero 29, 2024

Lukashenko llama a unir esfuerzos con China para promover negociaciones sobre Ucrania

Publicado:

Minsk, 4 mar (Sputnik).- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, durante su visita d a Pekín discutió con el presidente de China, Xi Jinping, la unificación de los esfuerzos con el fin de promover las negociaciones de paz para resolver el conflicto en Ucrania, informó este sábado al canal de televisión Belarús 1 el embajador bielorruso, Yuri Senko.

“Los mandatario subrayaron que es necesario unir los esfuerzos, esforzarse por seguir trabajando para influir en este conflicto de tal manera que las partes pasen a la discusión pacífica de los problemas, la búsqueda de soluciones favorables para todos y, de hecho, para todo el mundo”, dijo el diplomático bielorruso.

Senko recordó que el presidente bielorruso había subrayado anteriormente que su país “escucha las iniciativas de China”.

Lukashenko realizó una visita de estado a China del 28 de febrero al 2 de marzo. Lukashebko y Xi Jinping, tras las negociaciones oficiales en Pekín, aprobaron una declaración conjunta sobre el desarrollo futuro de las relaciones ejemplares de la asociación estratégica integral entre los dos países en la nueva era.

Como informó la agencia Belta, en la declaración también se habla de la profunda preocupación por el desarrollo del conflicto armado en la región Europea y el interés extremo en el pronto establecimiento de la paz en Ucrania. (Spputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!