Durango, Dgo.
Luis Carlos “N”, el dueño del hospital Santé cuya detención fue informada este lunes por autoridades estatales, está acusado de una de las 36 defunciones por meningitis por hongo registradas en Durango en los últimos meses.
Así se expuso en la audiencia de formulación de imputación realizada este lunes por la tarde en las salas de Juicios Orales ubicadas al exterior del Centro de Reinserción Social No. 1, sitio en el que tras dicho procedimiento, continúa ingresado.
La acusación lo señala como presunto responsable de la muerte de Dulce María Villa Saucedo, cuya defunción ocurrió el 26 de diciembre como consecuencia de la enfermedad contraída durante la cesárea que le realizaron en el hospital Santé.
El juez del caso determinó que Luis Carlos debe permanecer en prisión preventiva tras su detención, realizada con una orden de aprehensión otorgada por petición del agente del Ministerio Público.
Será el próximo jueves, a las 13:30 horas, cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso, en la que se determinará si existen los elementos suficientes para llevarlo a juicio.