sábado, marzo 2, 2024

Hoteles capacitados para evitar secuestros exprés

Publicado:

Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, indicó que este sector se encuentra debidamente capacitado para evitar casos de secuestros exprés, resaltando que, en lo que va del presente año, no se han registrado casos.

Indicó que los propietarios de hoteles en Durango, así como el personal que trabaja en ellos, han recibido las necesarias capacitaciones para saber cómo actuar en casos donde personas simulen un secuestro haciéndose valer de las instalaciones de hoteles y moteles de la capital.

El líder empresarial recordó que en su momento se ha actuado con rapidez, siendo el caso más reciente el que se dio en un céntrico hotel de calle Zarco hace casi dos años, en donde afortunadamente nadie resultó lastimado y se pudo detener a los responsables del hecho delictivo.

Reconoció que las autoridades, tanto municipales como estatales, han colaborado a fin de garantizar que la ciudad y el estado vivan en un ambiente de armonía, lo cual ha contribuido a que los índices delictivos como robos y asaltos vayan a la baja y los secuestros sean nulos.

Esto, afirmó Mijares Salum, abona completamente al sector turístico, ya que Durango está dentro de las cinco entidades más seguras del país y la capital es la tercera ciudad más segura, por lo que no solo se atrae a visitantes, sino también fuentes de inversión y nuevos empleos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!