- Toño Ochoa reconoce presencia femenil en su gobierno
Por: Martha Medina
Un total respeto y sensibilidad hacia las luchas de las mujeres expresó el alcalde José Antonio Ochoa al señalar que dan un mayor dinamismo al gobierno municipal, no solo por paridad de género sino por su preparación. También informó que las trabajadoras del Municipio tendrán la opción de no asistir este miércoles y jueves, por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, sin que se les descuente el día.
Entrevistado poco antes de presidir una sesión extraordinaria del Cabildo, el presidente municipal puntualizó el apoyo a las mujeres y dijo que se demuestra en esta administración, en la que hay muchas mujeres con gran talento, que dan un mayor dinamismo a este gobierno, no solamente por paridad de género, su preparación y formación, sino por el gran amor que le tienen a Durango.
Sobre las manifestaciones esperadas por esta conmemoración, señaló que son válidas, genuinas y confió en que sean en un marco de legalidad, pacíficas, al tiempo que pidió que sepan las mujeres que cuentan con un gobierno municipal sensible que las apoyará en todo.
Recordó que el gobierno municipal tiene programas como Imparables, Senderos Seguros, al tiempo que se refuerza el combate a la violencia de género; se cuenta con microcréditos dirigidos a mujeres para su empoderamiento, al tiempo que reconoció que ellas “son más cumplidas, salen adelante, sacan adelante a sus familias y eso para nosotros es fundamental, son el pilar de la sociedad y las familias”, dijo, para indicar que la sesión extraordinaria del Cabildo fue para manifestar el apoyo a la población femenina.