viernes, marzo 1, 2024

Gobierno de México denuncia a través de la UIF a la esposa de García Luna

Publicado:

  • “Es propietaria de cuatro departamentos en Miami que están asegurados por la Corte”, asegura titular de la UIF de la esposa de García Luna

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que la esposa de Genaro García Luna está denunciada por el Gobierno de México. Esta declaración la dio al exponer los contratos de obtuvo el exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón.

“Ella está denunciada por el Gobierno de México a través de la UIF por operaciones con recursos de procedencia ilícita y algunos otros delitos, al igual que varios de sus familiares que han sido beneficiados del inmenso botín que se generó a través de la Secretaría de Seguridad Pública en la época de Genaro García Luna”, dijo Gómez en la conferencia de prensa del 9 de marzo de 2023.

“La esposa de García Luna no es simplemente un familiar del jefe (García Luna) sino que ella participa. Ella es propietaria de cuatro departamentos en Miami que están asegurados por la Corte donde está interpuesto el juicio civil que reclama estos bienes”, mencionó el titular de la UIF.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!