jueves, febrero 29, 2024

Conmemora UJED el 8M con actividades en Gómez Palacio

Publicado:

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de sus unidades académicas en Gómez Palacio, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un nutrido programa de actividades dirigidas a alumnos, docentes, directivos e invitados especiales.

Las Facultades de Ciencias Biológicas (FCB); Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA); Ciencias Químicas (FCQ) y Escuela de Lenguas (ELe-GP), participaron en la impartición de la conferencia “¿Qué hacer legalmente si estoy viviendo violencia o acoso?”.

Por su parte, la FCB llevó a cabo actividades de reflexión entre las que destacaron las charlas “El cielo en tus manos” y “Mujeres salvando el ambiente”; las conferencias “Salud mental de la mujer” y “Los caballeros se están extinguiendo, mujeres necesitamos de su ayuda”; el taller de reconocimiento “Protocolo de actuación para la atención a casos de violencia en la UJED”; la colocación de un muro de expresión, así como la obra de teatro “El cuarto de Verónica”.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Químicas y la Escuela de Lenguas – extensión Gómez Palacio, llevaron a cabo la conferencia “Empoderamiento de las mujeres y sororidad: unidas somos más fuertes”, a cargo del Instituto Municipal de la Mujer; además, se transmitió un podcast que se tituló “La importancia del 8M”.

De igual manera, la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) convocó a las estudiantes a la realización de un picnic con la participación especial de una psicoterapeuta transpersonal.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!