sábado, marzo 2, 2024

Muere paciente con esquizofrenia; se habría lesionado a sí misma

Publicado:

 Foto; Archivo

Gómez Palacio, Dgo.-Una mujer que padecía una enfermedad mental crónica, fue encontrada muerta en un domicilio de la zona rural del municipio de Gómez Palacio; la víctima tenía varias lesiones que, se cree, se habría causado ella misma en medio de una crisis relacionada con su mal.

Se trata de la señora Alicia Escalera Ramírez de 61 años de edad, paciente de esquizofrenia que tenía su domicilio en el ejido La Popular de la referida demarcación lagunera.

Fueron sus propios familiares quienes, el lunes, llegaron al domicilio en el que la víctima vivía y la descubrieron inconsciente, con heridas en varias partes del cuerpo. De inmediato llamaron al número de emergencias.

Poco después llegó a la escena la Cruz Roja Mexicana, que confirmó a los deudos y autoridades que la sexagenaria ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio paso a la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Dada su condición médica, la víctima solía sufrir episodios en los que ella misma se golpeaba. Se cree que, en esta ocasión, ella misma se habría lesionado y las afectaciones físicas le ocasionaron la muerte.

Sin embargo, personal de la Policía Investigadora de Delitos indaga para confirmar o descartar esa hipótesis inicial.

Es de recordar que, apenas el pasado viernes, en la ciudad de Durango murió un paciente con la misma enfermedad tras prender fuego a la vivienda de materiales frágiles en la que vivía en el fraccionamiento Versalles.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!