Durango, Dgo. -Datos obtenidos por Contacto Hoy indican que se logró la detención de Marcos, el sujeto que, de jueves a domingo, provocó lesiones en el 80 por ciento de su cuerpo a la madre de sus hijos, a quien privó de su libertad cuando la llevaba a ver a los hijos que comparten en la casa de una tía de él que ostenta la custodia.
Según trascendió, en su localización participó personal de Seguridad Pública, Fiscalía del Estado e incluso personal del sindicato de taxistas al que pertenece la unidad motriz que el sujeto conducía.
Tal y como Contacto Hoy informó el lunes, la víctima es una mujer de 33 años de edad, cuya identidad se reserva, que se encuentra hospitalizada, muy grave, tras la serie de brutales agresiones que iniciaron desde el jueves pasado.
A la víctima los médicos le observaron hematomas en prácticamente todo el cuerpo y algunos de los golpes le ocasionaron daños internos, según la información preliminar.
El presunto agresor es un sujeto de oficio taxista quien, quien no solo la golpeó, sino que ejerció otras conductas constitutivas de delito.
Según la información recopilada por las autoridades, todo comenzó el pasado jueves 9 de marzo, cuando la víctima le pidió al sujeto en mención que se le permitiera ver a los hijos que tienen en común, pues la custodia la tiene una tía de él.
El sujeto dijo que él mismo la llevaría a pasar tiempo con ellos y pasó por ella en el taxi que conducía; sin embargo, en el camino comenzaron los actos de maltrato físico, mismos que utilizó para obligarla a ingerir cristal mientras él también lo hacía.
Después de eso la privó de su libertad en una vivienda de un fraccionamiento ubicado al oriente de la ciudad, donde la mantuvo todo el viernes, el sábado y parte del domingo, cuando ella por fin logró escapar.
Fue una de sus amigas quien la ayudó a llegar al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibiera atención médica por las afectaciones sufridas, apoyada también por personal policial que acudió ante una llamada de su conocida.
Aunque su pronóstico es reservado, la mujer logró relatar a las autoridades todo lo que vivió en estos días, lo que junto a las evidencias, será útil para perseguir al agresor por diversos delitos, entre ellos un probable feminicidio en el grado de tentativa.
Hay que resaltar la intervención del (CEPAM ) Centro de Prevención y Atención a la Mujer, a cargo de la Lic. Emilia Selene Marquez Fernández de la DMSP, quienes realizaron la atención de la víctima y rescate de la misma.