sábado, marzo 2, 2024

La FIFA piensa en mejorar transparencia de traspasos y salarios de los jugadores

Publicado:

Moscú, 16 mar (Sputnik).- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, en un discurso ante los delegados del 73 Congreso celebrado en la capital de Ruanda, Kigali, prevé examinar cómo se puede mejorar la transparencia de los traspasos y salarios de los jugadores.

“Debemos mejorar nuestros reglamentos y los estatutos de la FIFA. Seguiremos desarrollando nuestros principios de buena gobernanza y estudiaremos el sistema de fichajes, y tal vez celebremos un debate para mejorar la transparencia de costes de traspaso y de salarios”, dijo el jefe del ente rector del fútbol mundial, tras ser reelegido este jueves para un segundo mandato.

Admitió también la posibilidad de imponer restricciones relacionadas con estos dos aspectos pero la idea aún debe ser analizada.

En febrero pasado, la FIFA reportó gastos totales récord de los clubes en el mercado invernal de 2023, que ascendieron a 1.570 millones de dólares.

Asimismo, la organización registró un número récord de traspasos (20.209) en el fútbol profesional masculino en 2022. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!