sábado, marzo 2, 2024

Pasada administración solo pagó a foráneos: CCE

Publicado:

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Magdalena Gaucín Morales, señaló que la pasada administración priorizó pagar los servicios contraídos primero a empresas foráneas que a las locales, a las cuales, todavía a la fecha, se les adeuda.

Indicó que el monto acumulado por prestación de servicios al estado sin pagarse es de alrededor de los 24 millones de pesos, sin embargo, en el sector de la construcción el monto es mayor, ya que se habla de más de 600 millones de pesos entre lo que se debe a CMIC y a independientes.

En ese sentido la líder empresarial afirmó que por parte de la pasada administración del Gobierno del Estado se priorizó pagar a empresas de otros estados que hicieron trabajos que, en muchas ocasiones, quedaron inconclusos y fueron terminados por empresas locales, incluso algunos aún no se entregan.

Añadió que, para esto, algunas de esas empresas instalaron oficinas temporales únicamente para poder figurar dentro del estado y agilizar el tema de los pagos, dejando a un lado a verdaderos proveedores duranguenses, a los cuales se les piden ciertos requisitos para poder comprobar su deuda.

Gaucín Morales lamentó esta situación, ya que está ocasionando falta de solvencia en las empresas locales, las cuales no quieren cerrar ya que son negocios que llevan toda la vida, y para ello han necesitado recurrir a prestamos bancarios que, a la larga, afectarán su sustentabilidad.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!