sábado, marzo 2, 2024

En unidad y trabajo lograremos un Durango Competitivo, Próspero y de Oportunidades: Esteban

Publicado:

  • Con el segundo eje del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, se impulsará el crecimiento económico y la generación de empleos.
  • El desarrollo de las regiones será importante a través del impulso al campo y al turismo, con una mejor economía sustentable y productiva.

Para el impulso de un crecimiento económico y generación de empleos, proyectamos atraer inversiones, fomentar la innovación y el emprendimiento, así como mejorar la competitividad, indicó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al hablar sobre el segundo eje del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, que consiste en lograr un Durango Competitivo, Próspero y de Oportunidades.

El Ejecutivo Estatal, señaló que en este rubro se contempla estimular a las micro, pequeñas y medianas empresas, como principales fuentes generadoras de empleo de la entidad, además de consolidar a Durango como uno de los mejores destinos turísticos, elemento clave para atraer inversiones y generar empleos en esta industria, lo cual contribuirá a una mayor diversificación económica.

“Sabemos levantarnos a pesar de las adversidades, porque somos gente con valor, gente que no se da por vencida y que lucha hasta cumplir los objetivos, propósitos y sueños”, expresó Villegas Villarreal al reconocer, de igual manera, el esfuerzo de la gente del campo y decirles que uno de los objetivos, es mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales basándose en una economía sustentable y mayor productividad en la producción pecuaria.

“El desarrollo del campo es fundamental para el crecimiento sostenible y la prosperidad de Durango”, apuntó el Mandatario.

Para generar empleo y riqueza en las comunidades rurales, también se enfocará el Gobierno en la promoción de la minería como detonante económico de las regiones y la modernización de la industria forestal con objetivos relevantes en el aprovechamiento inteligente de los recursos naturales en las diversas regiones.

Además, para contribuir a la generación de nuevos empleos con un nivel de competitividad fortalecido, se promoverán la ciencia, la tecnología y la innovación como palanca de desarrollo económico y de bienestar social, formación de capital humano, así como apostarle a la inversión en investigación.

Estas serán estrategias que en conjunto, permitirán un desarrollo integral, una mejor calidad de vida y la detonación de la economía a favor de todas las regiones.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!