miércoles, julio 24, 2024

Putin y Xi reafirman que una guerra nuclear nunca debe desencadenarse

Publicado:

Moscú, 21 mar (Sputnik).- No puede haber ganadores en una guerra nuclear y nunca debe desencadenarse, afirma una declaración conjunta del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de China, Xi Jinping.

“Enfatizando la importancia de la declaración conjunta de los líderes de los cinco Estados poseedores de armas nucleares sobre la prevención de la guerra nuclear y la no admisión de una carrera armamentista, las partes reiteran que no puede haber ganadores en una guerra nuclear y nunca debe desencadenarse”, dice el documento.

Las partes llamaron a todos los países signatarios de la declaración conjunta “que sigan sus postulados clave en la práctica, incluida la reducción efectiva del riesgo de una guerra nuclear y cualquier conflicto armado entre los Estados con armas nucleares”.

La declaración enfatiza que “en el contexto de la degradación de las relaciones entre las potencias nucleares, las medidas para reducir los riesgos estratégicos deben incluirse en los esfuerzos generales para reducir las tensiones entre los Estados, crear relaciones más constructivas y minimizar las bases para el surgimiento de contradicciones en el campo de la seguridad”.

“Todas las potencias nucleares no deben desplegar armas nucleares fuera de sus territorios nacionales y deben retirar todas las armas nucleares desplegadas en el extranjero”, dice el documento. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!