domingo, marzo 3, 2024

Lavrov dice que envíos de municiones de uranio empobrecido a Kiev provoca mayor escalada

Publicado:

Sochi (Rusia), 22 mar (Sputnik).- Los posibles envíos británicos a Ucrania de proyectiles con uranio empobrecido son un paso significativo hacia una mayor escalada del conflicto en el país, sostuvo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

La víspera, la viceministra de Defensa del Reino Unido, Annabel Goldie, declaró que Londres transferirá municiones de uranio empobrecido a Ucrania.

“Es un paso significativo hacia una mayor escalada”, advirtió el ministro ruso en una rueda de prensa al término de sus conversaciones con su homólogo de Eritrea, Osman Saleh.

Lavrov dijo que Moscú, en caso de emprender alguna acción, tomará en consideración los suministros de este tipo de proyectiles a Kiev por parte de Londres.

“Tenemos un compromiso con las leyes internacionales de la guerra, tenemos nuestra propia doctrina militar y (…) tendremos que tomar en cuenta que nuestros colegas británicos están llevando esta escalada a un nuevo y muy serio nivel”, apostilló.

Según el jefe de la diplomacia rusa, el uso de municiones de uranio empobrecido afectará de forma muy grave la agricultura ucraniana.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia emitió al respecto un comunicado en el que apuntó que no dejará sin respuesta la intención del Reino Unido.

“Con ello, los anglosajones expresaron en público su deseo de llevar el enfrentamiento en Ucrania a un nuevo nivel. También son nulas las garantías de compromiso de las autoridades británicas con la ‘reconstrucción’ de ese país tras el conflicto”, señala la nota.

El texto detalla que “tan flagrante comportamiento cínico por la parte británica demuestra claramente una vez más quién es el verdadero agresor e instigador del conflicto en Ucrania”.

“Al violar las normas fundamentales del derecho internacional, Londres no debe olvidar que tendrá que asumir toda la responsabilidad por ello”, constató la Cancillería rusa. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!