miércoles, julio 24, 2024

Reino Unido financiará experimentos en la EEI para estudiar tumores cerebrales infantiles

Publicado:

Moscú, 24 mar (Sputnik).- La Agencia Espacial del Reino Unido financiará experimentos destinados a mejorar la comprensión de tumores cerebrales infantiles actualmente incurables que se llevarán a cabo en la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció este viernes el Gobierno británico.

“Los científicos utilizarán la Estación Espacial Internacional para llevar a cabo experimentos que buscan mejorar la comprensión de los tumores cerebrales infantiles actualmente incurables y el proceso de envejecimiento muscular, gracias a la financiación de la Agencia Espacial del Reino Unido”, dice el comunicado.

En particular, el Instituto de Investigación del Cáncer recibió 1,2 millones de libras esterlinas (1,47 millones de dólares) para analizar el glioma difuso de la línea media, el segundo tipo más común de tumor cerebral en niños; mientras la Universidad de Liverpool recibió una financiación de 1,4 millones de libras esterlinas (1,72 millones de dólares) para la segunda parte de su proyecto que investiga los efectos del entorno de la microgravedad en los músculos de los astronautas en el espacio.

Los experimentos, cuyo lanzamiento está previsto para 2025, serán supervisados por astronautas durante seis meses antes de regresar a la Tierra para analizar los resultados, indica la nota. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!