jueves, febrero 29, 2024

Biden prohíbe al gobierno de EEUU usar programas espías que supongan riesgo para seguridad

Publicado:

Washington, 27 mar (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que prohíbe al Gobierno federal usar programas espías comerciales que puedan representar una amenaza a la seguridad del país, informó este lunes la Casa Blanca.

“Hoy, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva que prohíbe, por primera vez, el uso operativo por parte del Gobierno de EEUU de programas comerciales de espionaje que supongan un riesgo para la seguridad nacional o hayan sido mal usado por actores extranjeros para facilitar abusos a los derechos humanos alrededor del mundo”, señaló la oficina presidencial en un comunicado de prensa.

La Casa Blanca aclaró que un programa de espionaje (“spyware”) comercial es cualquier tipo de herramienta invasiva de cibervigilancia vendida para acceder a aparatos electrónicas de forma remota, extraer su contenido y manipular sus componentes, todo sin conocimiento o consentimiento de los usuarios de esos artefactos.

La proliferación de esos programas suponen una creciente amenaza de contrainteligencia para EEUU, así como para la seguridad del Estado, su personal y familias, añade el comunicado. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!