sábado, marzo 2, 2024

Sigue la GN en Tamazula: ahora destruyeron 28 mil plantas de marihuana

Publicado:

Tamazula, Dgo.

La presencia de la Guardia Nacional en el municipio de Tamazula, que mantiene operativos constantes desde hace al menos un par de meses, derivó ahora en la destrucción de más de 28 mil plantas de marihuana.

Fue a través de un comunicado que la corporación informó de las acciones realizadas en las cercanías del poblado Potrero de Jala, donde durante un reconocimiento terrestre se encontraron con plantíos de aparente enervante.

Al confirmar que se trataba de marihuana, procedieron al aseguramiento de un par de terrenos que, según la descripción, suman una superficie aproximada de 2 mil 400 metros cuadrados.

En estos, había un promedio de cuatro plantas por unidad, con tamaños de 60 a 90 centímetros, mismas que procedieron a destruir por el método de corte e incineración tras una inspección de los alrededores.

Aunque se logró la destrucción de unas 28 mil 800 plantas, no se logró la detención de personas, según la tarjeta informativa enviada a medios de comunicación.

En los últimos dos meses, se han destruido ya varios predios usados para el cultivo de marihuana y amapola en Tamazula por la Guardia Nacional; además, han sido localizados varios espacios usados para producir y almacenar precursores de drogas sintéticas.

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!