jueves, febrero 29, 2024

Juez de EEUU autoriza a Fiscalía neoyorquina a confirmar acusación formal contra Trump

Publicado:

Washington, 31 mar (Sputnik).- El juez interino de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Juan Merchan, autorizó a la Fiscalía a confirmar que ya fue formalmente presentada ante el tribunal una acusación contra el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), trascendió este viernes.

“Se ordena que se autorice a la Oficina del Fiscal de Distrito a revelar a la discreción pública que el gran jurado ha emitido una factura verdadera en el caso (…) y que dicha acusación ha sido presentada ante el Tribunal”, reza un documento judicial compartido en la red social Twitter por Frank Runyeon, reportero del portal especializado Law360.

La cadena CNN informó horas antes que Trump viajará a Nueva York el próximo lunes, previo a una audiencia de lectura de cargos el martes, presuntamente sobre las 14:15 hora local (18:15 GMT).

Un gran jurado de Manhattan votó el jueves para acusar a Trump por supuestos pagos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels, su presunta examante, pero el magnate negó las acusaciones y calificó el proceso de “cacería de brujas” y “evidente interferencia electoral”.

CNN, citando fuentes no identificadas, dijo que Trump podría enfrentar 34 cargos relacionados con la falsificación de registros comerciales, aunque el expresidenta ya advirtió que apelará la acusación presentada por el fiscal de distrito Alvin Bragg.

El presidente Joe Biden dejó claro que no comentaría nada sobre la acusación contra Trump, cuyo equipo legal descartó toda posibilidad de aceptar un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía neoyorquina. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!