sábado, marzo 2, 2024

Finlandia ingresará a la OTAN el 4 de abril

Publicado:

Bruselas, 3 abr (Sputnik).- Finlandia se unirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el próximo 4 de abril, informó este lunes el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

“Será una semana histórica. Mañana (martes) izaremos la bandera de Finlandia en la sede de Bruselas y (el país) se convertirá en un miembro de la alianza”, dijo Stoltenberg ante la prensa.

Bruselas acogerá una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN los días 4 y 5 de abril.

Tras el comienzo de la operación militar especial de Rusia en Ucrania el 24 de febrero de 2022, Finlandia y Suecia entregaron el 18 de mayo del año pasado las solicitudes de su ingreso en la OTAN a Stoltenberg.

Los dos países nórdicos firmaron el 5 de julio de 2022 los protocolos de incorporación al bloque bélico, que debían ser ratificados por los 30 países miembros.

Turquía y Hungría han estado retrasando el proceso de ratificación, pero suavizaron su postura sobre la adhesión de Finlandia a principios de marzo y el 31 de ese mes, el Parlamento turco avaló la adhesión de Helsinki en la alianza. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!