viernes, marzo 1, 2024

Hoteles en México, abarrotados para Semana Santa, según cifras oficiales

Publicado:

  • Reservaciones por dispositivos móviles fueron muy utilizadas para las vacaciones de Semana Santa

Para Semana Santa, la Secretaría de Turismo prevé que más de 11 millones de turistas nacionales visiten diversos destinos de México. De acuerdo con el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, se espera que los servicios turísticos generen una derrama económica de 160 mil 48 millones de pesos.

Ante la llegada de los turistas, se estima que casi seis millones se hospedarán en hoteles. Comparado con el mismo lapso de 2019, las cifras actuales representan una recuperación del 96.4 por ciento para el turismo nacional.

Según cifras proporcionadas por Despegar a NotiPress, el método más popular para reservar viajes en Semana Santa (47%) es a través de dispositivos móviles. El sector hotelero del país está adoptando los avances tecnológicos para optimizar la experiencia del cliente y los procesos de reserva.

Los destinos con mayor crecimiento en reservas desde la app de Despegar, así como su sitio móvil para Semana Santa fueron Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta, Acapulco y Ciudad de México. Los servicios turísticos más solicitados para esta temporada fueron vuelos y hoteles, seguidos de paquetes como los que ofrecen vuelos, hospedaje y transporte.

En concordancia con los datos dados a NotiPress, según los cálculos oficiales señalan que Puerto Vallarta tendrá una ocupación hotelera de 82.8%. Además, en Cancún será del 80% de ocupación, Acapulco 74.2% y Ciudad de México 64.6%.

Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y alianzas financieras de Despegar, comentó que el desarrollo tecnológico en la industria turística ha permitido organizar los viajes usando solo el celular. Lo anterior, enriquece la experiencia de viaje de los usuarios, logrando que las reservas turísticas se hagan de mayor manera en los dispositivos.

Las ventajas de los mexicanos de reservar sus viajes desde móviles son:

  • Acceso a descuentos y precios exclusivos en productos turísticos, tales como hoteles, vuelos, renta de autos y paquetes.
  • Posibilidad de programar alertas según el destino, así como el presupuesto para recibir notificaciones instantáneas de promociones.
  • Reservar el viaje en la comodidad del hogar u oficina en el horario que se prefiera.
  • No se necesita invertir largas horas, una reservación se puede hacer en solamente cinco minutos.

Según los especialistas de la industria, el 49% de los usuarios que buscan viajar a México realizan reservas y hoteles por medio de dispositivos móviles. Por ello, se espera que en los próximos años el porcentaje aumente ante la facilidad y accesibilidad de realizar reservaciones desde dispositivos móviles.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!