sábado, marzo 2, 2024

Lanzado con éxito cohete Ariane 5 con la sonda espacial destinada a las lunas de Júpiter

Publicado:

París, 14 abr (Sputnik).- El cohete Ariane 5 con la sonda espacial JUICE fue lanzado con éxito este viernes desde el puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa con destino a Júpiter y tres de sus lunas heladas, según la transmisión de la Agencia Espacial Europea.

El lanzamiento, aplazado desde el 13 de abril por la posibilidad de impacto de rayos, se produjo este viernes a las 12.14 GMT.

El Explorador de lunas heladas de Júpiter (JUICE, por sus siglas en inglés) analizará el planeta gaseoso gigante y las tres lunas en su órbita: Ganímedes, Calisto y Europa.

Los científicos creen que las tres lunas albergan océanos de agua líquida bajo su corteza helada.

Se espera que JUICE llegue al sistema joviano en julio de 2031 y pase 3,5 años allí.

JUICE marcará varios hitos durante su viaje, ya que será la primera nave espacial en realizar una asistencia gravitatoria entre la Luna y la Tierra para ganar impulso, cambiará de órbita desde un planeta a uno de sus satélites y orbitará por primera vez una luna distinta a la terrestre.

La NASA también espera lanzar una misión hacia el sistema joviano, en 2024, pero que solo investigará la posibilidad de vida en la luna Europa y ayudará a seleccionar un lugar de aterrizaje para un futuro intento de llegar a la superficie del satélite. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!