jueves, febrero 29, 2024

En México aumentan los laboratorios clandestinos de fentanilo y metanfetamina: Sedena

Publicado:

  • Durante la presente administración presidencial, se han encontrado 37 centros de manufactura de pastillas de fentanilo​

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de México, mencionó que en el país aumentaron los laboratorios clandestino de fentanilo y metanfetamina. En conferencia de prensa, el secretario expuso un video en el cual se explica cómo se conforman los laboratorios clandestinos.

Según el video presentado el 18 de abril de 2023, la delincuencia organizada ha implementado métodos variados para la producción de metanfetaminas y la manufactura de pastillas de fentanilo. Los laboratorios clandestinos de metanfetaminas se instalan generalmente en zonas rurales, con reactores y condensadores rudimentarios, indica el video.

El primer paso para crear metanfetamina es sintetizar los precursores químicos para obtener la sustancia base de la metanfetamina. Mientras, para la manufactura de pastillas de fentanilo se tiene evidencia de que las organizaciones delictivas adquieren los precursores químicos de la última etapa de la droga, explican en el video.

Además, en el audiovisual, también se asegura que en México en la presente administración presidencial, se han encontrado 37 centros de manufactura de pastillas de fentanilo. Estos centros son utilizados para llevar a cabo la última fase del proceso de síntesis orgánica para la obtención de fentanilo y están ubicados regularmente en zonas urbanas.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!