viernes, marzo 1, 2024

Mujer escapó de un policía rural que intentó meterla a su casa por la fuerza; el sujeto fue detenido

Publicado:

Durango, Dgo.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto que se identificó como integrante de la Policía Rural de Caballería, luego de que metió a su casa, por la fuerza, a una mujer a la que además amenazó de muerte, quien por fortuna logró escapar para pedir ayuda.

El detenido es Pedro Antonio A. A., de 50 años de edad, quien fue acusado por la joven Diana Daniela, de 27 años, de agresiones que incluyeron amenazas de muerte con un rifle Winchester 54, calibre 7.62.

Según la información recopilada por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el incidente ocurrió el lunes cuando la víctima caminaba por una de las calles del fraccionamiento La Luz.

De la nata, el varón ya referido (al que la joven dijo no conocer), se le puso enfrente, la tomó del cabello y la metió por la fuerza a su domicilio, al tiempo que ella forcejeaba. Ella logró liberarse y el sujeto tomó su rifle, con el que le exigía volver, o de lo contrario la asesinaría.

Diana Daniela se fue corriendo y encontró, instantes después, una patrulla de la Policía Estatal a cuyos elementos pidió ayuda. Estos fueron hasta el inmueble y, ante el señalamiento, detuvieron a Pedro Antonio, quien permanecía en la vía pública.

Luego aseguraron el arma, para después trasladarlo ante el agente del Ministerio Público para que responda por sus actos.

Es de apuntar que el cuerpo de Caballería Rural está integrado por voluntarios que cumplen tareas de vigilancia en el campo y cuentan con el aval administrativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque no reciben salario por parte de instancia alguna.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!