Pese a que recién acaba de concluir el periodo vacacional de Semana Santa, los duranguenses prevenidos ya comenzaron a apartar sus paquetes vacacionales para el periodo de verano, informó Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje.
Enfatizó que durante el mes de mayo se tendrán algunos fines de semana largos, además de que muchas personas ya comienzan a hacer reservaciones para las vacaciones de verano, por lo que el sector de agencias de viaje no resentirá tanto el término del periodo vacacional de Semana Santa.
En cuanto a la emisión de turismo desde Durango hacia otras ciudades para el verano, Zaragoza Solís ahondó que son los destinos de playa los preferidos por los duranguenses; además de Mazatlán, Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta aparecen entre los intereses de los turistas duranguenses.
Indicó que en sumatoria del periodo vacacional se reporta una demanda de servicios del 80 por ciento en cuanto a las touroperadoras de la capital, y de un 95 por ciento en cabañas, habiendo tenido una gran respuesta en las actividades por parte de los visitantes de la Semana de la Moto, con una alta ocupación.
Entre los atractivos duranguenses con mayor aceptación entre los visitantes se encuentran el corredor Constitución y el Paseo del Viejo Oeste, habiendo contribuido a esta percepción el Festival Ricardo Castro y sus eventos masivos en la vía pública, además de los ya conocidos paseos y museos.