sábado, marzo 2, 2024

En tres meses, 15 vinculados a proceso por delitos federales

Publicado:

Durango, Dgo.

En los primeros tres meses del año fueron entregados a jueces federales, sujetos que fueron detenidos al cometer delitos federales en diferentes ámbitos, en su mayoría por posesión ilegal de arma de fuego.

Dicha información fue confirmada en el informe trimestral que, sobre Durango, emitió la Fiscalía General de la República.

El documento señala que se trata de 15 asuntos, con el mismo número de imputados, que presuntamente violaron normativas tales como la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, o cometieron delitos Contra la Salud, Vías de Comunicación, Patrimonial, Hidrocarburo y Uso de Documento Falso.

El informe señala que entre enero y marzo se iniciaron y reactivaron 328 carpetas de investigación de las cuales se derivaron sentencias contra tres personas por la vía del procedimiento abreviado.

Se expone, de igual forma, que se aseguraron diversos bienes: nueve armas cortas, seis armas largas, 51 cargadores y tres mil 352 cartuchos.

En cuanto a droga, fueron 295 kilogramos 818 gramos con seis miligramos de marihuana; 159 plantas de marihuana; cinco kilogramos 603 gramos de goma de opio; un kilogramo 092 gramos con 70 miligramos de cocaína; 334 kilogramos 196 gramos con 60 miligramos de metanfetamina; tres kilogramos 716 gramos de fentanilo.

Esto, además de siete inmuebles, 56 vehículos, 59 aparatos eléctricos, 56 objetos diversos y mil 717 litros de hidrocarburos.

En cuanto a cateos, sumaron 12 relacionados con delitos de Hidrocarburos, contra la salud, violación a Ley Federal de Armas de Fuego, Forestal y Robo.

En aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, en el periodo que se informa se obtuvieron un total de 15 acuerdos reparatorios, equivalente a un total en reparación del daño a víctimas de dos millones 778 pesos con 30 centavos.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!