sábado, marzo 2, 2024

Foro de diversidad, inclusión y respeto “Arcoíris Pop Tour” en la FADERyCIPOL UJED

Publicado:

En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó a cabo un foro universitario de diversidad, inclusión y respeto llamado “Arcoíris Pop Tour”, que contó con ponentes como Kenya Cuevas, Aurelien Guilabert y Laurel Miranda.

Ahí, en representación del rector Rubén Solís Ríos, el secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez, agradeció a todos los presentes por su participación. Destacó que la Universidad tiene la función de fomentar el respeto absoluto a la libre manifestación del pensamiento y promover actividades enfocadas a desarrollar una cultura de inclusión y respeto a las distintas formas de orientación sexual, identidad o expresión de género.

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, Rafael Mier Cisneros, también agradeció el trabajo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) para que este tipo de actividades se lleven a cabo y resaltó la importancia de respetar a las personas como iguales, con sus diferencias y en el libre desarrollo de la personalidad.

En el foro estuvieron presentes el presidente de la FEUD, Isaac Cisneros; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Karla Alejandra Obregón; la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Lilia Manzanera Aldana, y el presidente estatal de LGBT + Rights Durango, Alan Espinosa de la O.

Allí Kenya Cuevas expuso las condiciones de vida, sociales y culturales que atraviesan las mujeres trans, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre sus realidades. También habló sobre la fundación Casa de las Muñecas, el albergue Paola Buenrostro, el rescate de cuerpos de mujeres trans fallecidas o sin familiares, el proyecto Huellitas Tiresias, que tiene como objetivo el rescate de perritos en situación de calle, y la construcción de un mausoleo para mujeres trans.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!